David César

Autor, compositor  y productor musical.

Formado musicalmente en la cantera de cantautores de Sevilla, tras varios años y numerosas actuaciones en directo por Sevilla(“La Carbonería”, “Tranvía”, “Sala Cajasol”,…) y Madrid (“Clamores”, “Zanzibar”,…).

En 2007, graba su primer trabajo discográfico, formando parte del grupo pop-melódico, “El Hombre de Arena” [1]

En 2008, DISCO DE ORO en el 28º Festival de la Canción Latinoamericana. Su bolero “Podrías”, representó a España en esta edición.

En 2009, en Canal Fiesta Radio su tema “Abre tus ojos”, interpretado por Raíces Gemelas (flamenco-pop) alcanzó el número 2.

En Radiolé es éxito otra canción del mismo disco, “Y me decía”.

En 2010: Cristian González y La orquesta “La Bohemia” de Colombia (salsa romántica), incluye dos de sus canciones “La chica de la bella mirada” y “Si me quieres querer” en su primer trabajo discográfico.

Entre 2010 y 2011 compone los 11 temas de un musical para todos los públicos, comandado por Adela Arriola.

En 2011, participa en el segundo disco de Raíces Gemelas con 5 temas.

Ha compuesto el tema principal de la serie de animación “Crónicas de la Pepa”, dirigido por Jesús Murciano y emitida por CANAL SUR 2 TV.

En 2012: Su tema “No todo está perdido”, (dedicado al pueblo de Lorca) elegido por Radiolé como single del nuevo disco de Raíces Gemelas (otoño, 2012)

Comienza a trabajar para la editorial "LEIBER", de la mano de su director Miguel Vilches, para los repertorios de artistas como David Bustamante, Chenoa, Tamara, Chayanne, Cristian Castro, …).

En 2013: firma con la discográfica EMECUBO MUSIC, con Calle Salvador como compañeros, y lanza el tema "Que guasa tiene el Whatsapp", presentado en RADIOLÉ por Esther Minguito y Joaquin Hurtado con gran éxito.

El reconocido grupo musical PANDORA (México), graba su tema "Tu amor me desespera", incluido en su disco "En el camino".

El ganador del programa de TV, LA VOZ México, Oscar Cruz, elige su canción "Todo empieza en ti", como SINGLE de su segundo disco "Quien dice que no".

Vuelve a colaborar con el artista de salsa romántica Cristian González, en "4 estaciones", letra de Cristian G y David César y música del propio David César.

Justo Molinero, presenta en diciembre de este año, su canción "Te invito en Navidad", incluida en el disco del dúo catalán "Ises", sonando en RADIO TELE TAXI para Cataluña, Aragón y Valencia (España) con gran acogida.

En enero de 2014, prepara grabación del videoclip para la Serie-Web "18.0", de su tema "Voces en mi alma", compuesta para dicha serie.

En 2014 el ganador del show de TV LA VOZ México, Oscar Cruz, cuyo coach es Alejandro Sanz, graba su canción “Todo empieza en ti” (2013)

El trío mexicano “Pandora”, con millones de discos vendidos, en América latina graba su canción “Tu amor me desespera” en su disco “En el camino” (2013).

En 2015, graba dos nuevos videos musicales: “Es gloria bendita”. que suena en Radiolé y “Andalucía dentro de mi”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

dos × 4 =