Si hay algo importante en la infancia de nuestros peques es, sin duda, cada uno de sus cumpleaños. Preparar una de estas fiestas lleva su tiempo; y es que todos queremos el evento perfecto, aquel que sea capaz de sacar una sonrisa a nuestros peques y que, al mismo tiempo, sea recordado por todos sus amiguitos. Aunque cada cumpleaños es diferente, igual que cada niño o niña es distinto, siempre hay imprescindibles que no pueden faltar, productos para celebraciones que deberían figurar en nuestra lista de preparativos y que marcarán la diferencia con otras fiestas.
Globos para decorar
Los globos son seguramente uno de los elementos más festivos y económicos que podemos encontrar para decorar. Además, como hay una inmensa variedad de colores e incluso de formas, podemos ajustarlos a las fiestas de nuestros hijos sin importar la temática.
La decoración con globos es todo un arte. Es más, actualmente se llevan muchísimo los arcos con globos, que aunque parezcan toda una obra de ingeniería, es posible hacerlos cómodamente en casa con un montón de globos, una cinta especial para engancharlos y cuerda.
Un fondo para la fiesta
Quizá no sea tan tradicional, pero lo cierto es que también es tendencia y es otra de las claves del éxito. Si queremos una fiesta tematizada, colocar un fondo en un rincón especial, por ejemplo en el que esté la mesa de dulces, puede ser una excelente idea.
Este fondo puede ir acorde con la temática. Por ejemplo, si el cumpleaños infantil tiene una temática de animales de granja, podríamos encargar una gran pancarta con una granja dibujada.
Una mesa bien presentada
Otra de las claves del éxito de un cumpleaños infantil es la mesa. Quizá prefieras realizar una fiesta en la que todos estén de pie, pero aún así, tendrás una mesa central de la que todos irán tomando sus bocaditos y tentempiés. Esta mesa no sólo debe tener un mantel que respete los colores del evento, también una vajilla que pueda estar a la altura.
Afortunadamente hay un sinfín de opciones de vajillas para cumpleaños en materiales reciclados. Platos, vasos y servilletas de papel que, además, pueden responder a la demanda de la temática que necesitemos.
Una piñata para alegrar la fiesta
Las actividades en un cumpleaños son muy importantes. Los niños no sólo quieren merendar, también divertirse, y si hay una actividad que les gusta es, sin lugar a dudas: las piñatas. Comprar una piñata puede ayudarnos con la decoración y al mismo tiempo llenar el tiempo para que los peques estén ocupados. Nuevamente encontraremos muchos modelos que se ajustarán exactamente a la temática que queramos para el cumpleaños infantil.
Sorpresas para los invitados
Además de la tarta, que sabemos suele ser la pieza central del evento, hay que preparar las sorpresas que los invitados se llevarán. Siendo niños, la apuesta más segura podría ser una bolsa de golosinas. Podemos encontrar muchas opciones, desde bolsas sencillas hasta cajas más completas para fiestas con menos invitados.
Sin duda alguna, con estos imprescindibles tendremos una fiesta infantil que será todo un éxito.