Rapicuenta con Mon el Dragón

Ir a Google PlayStore

Descripción

El objetivo del juego es desarrollar la capacidad de discriminar pequeñas cantidades; contar de manera súbita (sin necesidad de señalar cada elemento); e identificar la posición del número dentro de una línea numérica.

Características y Virtudes

DESTREZA A ENTRENAR:
Subitización perceptual y conceptual

DINÁMICA DE JUEGO:
Cada juego está formado por dos pantallas: estímulo y respuesta. La pantalla de estímulo aparece durante 4 segundos y seguidamente se muestran las opciones de respuesta dentro de una línea numérica del 1 al 10, con todas sus opciones. Para realizar correctamente el juego, se debe identificar la cantidad de elementos que aparecen en la pantalla de manera súbita, es decir, rápidamente. El tiempo límite de respuesta son 10 segundos, si el jugador no responde en este intervalo de tiempo, se considera error y comienza un nuevo intento.

NIVELES DEL JUEGO:
1. Primer nivel: Conteo de 0 a 5 elementos representados en los dedos de una mano
2. Segundo nivel: Conteo de 0 a 9 elementos representados en puntos ordenados y del mismo tamaño y color.
3. Tercer nivel: Conteo de 0 a 10 elementos representados con los dedos de dos manos.
4. Cuarto nivel: Conteo de 0 a 10 elementos representados por estrellas colocadas de manera aleatoria en la pantalla, en distinta posición, tamaño y color.

MODALIDAD DE RESPUESTA:
La respuesta se realiza a través de la pantalla táctil pulsando directamente en el número que se elija. El jugador tiene 10 segundos para contestar, transcurrido ese tiempo se considera el ítem como erróneo.

PUNTUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN:
Para superar un nivel, el jugador debe acertar un 80% del total de las jugadas. Cada nivel tiene diez jugadas, por lo tanto, debe realizar correctamente al menos ocho intentos.
Una vez completado el intento, Mon el Dragón ofrece información sobre el acierto o el error de la jugada. Si se pasa al siguiente nivel se muestra alegre o triste si no se logra. Del mismo modo, cuando termina el juego Mon el Dragón da la enhorabuena al jugador o se entristece si no se supera el juego.


Imágenes de la Aplicación