El Restaurante del Bosque

Ir a Google PlayStore

Descripción

El objetivo del juego es entrenar la capacidad para retener información y actualizarla. Así como inhibir la información irrelevante.

Esta habilidad es útil a la hora de llevar a cabo operaciones aritméticas de varias cifras, así como resolución de problemas y todas aquellas actividades escolares que requieran de memorización y modificación de la información.

Características y Virtudes

DESTREZA A ENTRENAR:
Memoria de trabajo (actualización e inhibición).

DINÁMICA DE JUEGO:
Los personajes de Babyradio se encuentran en el restaurante del bosque. Cada mesa está ocupada por uno o varios comensales, de los cuáles uno solo va a hacer el pedido. El jugador debe recordar el último pedido que realizó cada cliente. La respuesta debe darse en la pantalla que aparece tras la finalización de los pedidos, eligiéndose un plato por mesa de entre las opciones de respuestas que variaran en número en función del nivel de dificultad, además los platos pueden repetirse, es decir, puede que el jugador deba recordar el mismo plato para distintas mesas.

NIVELES DEL JUEGO:
En la pantalla inicial aparecen tres niveles de dificultad. Dicha dificultad se incrementa en función del número de mesas a atender, la cantidad de platos que piden, y las alternativas que se ofrecen como opción de respuesta.
1. Primer nivel: Consta de 3 mesas (pedidos) y 6 opciones de respuesta. Por lo tanto, el jugador debe memorizar 3 platos (iguales o diferentes). Dentro de este nivel hay dos ejercicios diferentes, en el primer ejercicio las dos primeras mesas piden dos platos y la tercera un único plato. En el segundo ejercicio las tres mesas piden dos platos.
2. Segundo nivel: Consta de 4 mesas (pedidos) y 8 opciones de respuesta. Por lo tanto, el jugador debe memorizar 4 platos (iguales o diferentes). Dentro de este nivel hay dos ejercicios diferentes, en el primer ejercicio las cuatro mesas piden dos platos. En el segundo ejercicio las cuatro mesas piden tres platos.
3. Tercer nivel: Consta de 4 mesas (pedidos) y 10 opciones de respuesta. Por lo tanto, el jugador debe memorizar 4 platos (iguales o diferentes). Consta de un único ejercicio y las piden 1, 2 o 3 platos de manera aleatoria.

MODALIDAD DE RESPUESTA:
La respuesta se realiza de manera táctil pulsando cada uno de los platos sin control de tiempo. Es decir, el jugador podrá demorarse entre una respuesta y otra el tiempo que necesite. En ocasiones se puede repetir el mismo plato. Si se pulsa la imagen cuadrada el plato seleccionado aparecerá en una bandeja en la parte inferior de la pantalla. Si se quiere rectificar algún plato se puede pulsar un icono con forma de papelera que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Una vez señalados todos los platos para dar la respuesta final con la secuencia de platos, es necesario pulsar el icono que se encuentra a la derecha de las opciones señalando el icono de “confirmación de pedido”.

PUNTUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN:
Para superar un nivel, el jugador debe acertar un 80% del total de las jugadas. Cada nivel tiene diez jugadas, por lo tanto, debe realizar correctamente al menos ocho intentos.
Una vez completado el intento, Mon ofrece información sobre el acierto o el error de la jugada. Al final del nivel Mon se muestra contento si se pasa al siguiente nivel o triste si no lo logra. Del mismo modo, cuando termina el juego Mon da la enhorabuena al jugador o se entristece, si no se supera el juego.


Imágenes de la Aplicación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × tres =