Compara cantidades con Mon el Dragón

Ir a Google PlayStore

Descripción

El objetivo del juego es discriminar entre cantidades representadas de dos maneras diferentes: simbólica (números) y no simbólica (puntos).

Características y Virtudes

DESTREZA A ENTRENAR:
Comparación de magnitudes en distintas formas de representación.

DINÁMICA DEL JUEGO:
Se presentan dos paneles con diferentes cantidades a comparar. Estas magnitudes pueden mostrarse de manera simbólica o no simbólica dependiendo del nivel de dificultad. El jugador debe elegir aquel panel donde haya más o menos cantidad, según la instrucción recibida. Las cantidades oscilan en un rango de 0 a 9.

NIVELES DEL JUEGO:
El juego consta de tres niveles:
1. Primer nivel: Las cantidades a comparar aparecen representadas mediante puntos.
2. Segundo nivel: Las cantidades a comparar son números.
3. Tercer nivel: Se comparan dos paneles con cantidades representadas de distinta manera, en uno aparecen puntos y en el otro un número.
Cada uno de los niveles consta de 3 ejercicios diferentes, compuesto a su vez de 5 ítems. Así, en el ejercicio 1, el jugador debe seleccionar el panel donde haya más; en el ejercicio 2, el panel donde haya menos; y en el ejercicio 3, la instrucción irá alternándose entre seleccionar la opción donde haya más y la que tenga menos.

MODALIDAD DE RESPUESTA:
La respuesta se realiza de manera digital pulsando uno de los dos paneles a elegir. No existe tiempo máximo de respuesta, es decir, el jugador puede tomar todo el tiempo que necesite para responder.

PUNTUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN:
Para superar un nivel, el jugador deberá ir superando cada uno de los tres ejercicios que componen el nivel. Y para pasar de un ejercicio al siguiente, el jugador deberá acertar el 80% de las jugadas, es decir, deberá responder correctamente a un mínimo de 4 comparaciones de las 5 que componen el ejercicio. Si un jugador no supera este 80% en cualquiera de los ejercicios que componen un nivel, la partida finaliza y Mon el Dragón aparecerá triste. Si, por el contrario, el jugador supera todos los ejercicios y pasa de nivel el dragón se mostrará contento.


Imágenes de la Aplicación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

veinte − 10 =