Calcula con Mon el Dragón

Ir a Google PlayStore

Descripción

El objetivo del juego es desarrollar la capacidad de realizar cálculos sencillos que se almacenan en la memoria a largo plazo (sumas, restas, multiplicaciones o divisiones), y que son útiles en la comprensión y desarrollo de los conceptos aritméticos, facilitando la resolución de problemas

Características y Virtudes

DESTREZA A ENTRENAR:
Hechos numéricos.

DINÁMICA DEL JUEGO:
El jugador deberá completar el elemento que falta en una operación de suma o resta, que aparece en la pantalla durante 5 segundos. Transcurrido este periodo, deberá indicar el número en las opciones de respuesta. Aquí, el jugador podrá tomar todo el tiempo que necesite para responder, eligiendo uno de los números que aparecen ordenados de 0 a 9.

NIVELES DE DIFICULTAD: HE ESTADO JUGANDO Y NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE EL 1 Y EL 2
1. Primer nivel: Operaciones de una cifra. En el primer ejercicio aparecen sumas donde el segundo sumando siempre es 1 o 2. En el segundo ejercicio del nivel se trabaja con restas sencillas, donde el sustraendo siempre es 1 o 2.
2. Segundo nivel: Se trabajan sumas y restas, al igual que en el anterior nivel. En el primer ejercicio se realizan cálculos en los que minuendo y sustraendo en las restas son el mismo número (2-2), lo mismo ocurre con los sumandos (se trabajan los dobles). En el siguiente ejercicio se presentan sumas aleatorias con la única condición de que el resultado sea una cifra.
3. Tercer nivel: En el primer ejercicio el jugador debe identificar el signo que corresponde a la operación (suma o resta), por tanto, la incógnita del ejercicio es siempre un signo. En el segundo ejercicio la incógnita es el minuendo o el sustraendo aleatoriamente en las restas, y cualquiera de los sumandos en las sumas que se presenten.

MODALIDAD DE RESPUESTA:
El jugador deberá pulsar la opción que considere correcta de la pantalla de respuesta. Se realizará pulsando entre las opciones a elegir que ofrece la pantalla de r. Podrá ser un signo o una cifra en función del nivel de juego. No hay límite de tiempo para responder.

PUNTUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN:
El jugador deberá acertar el 80% de las jugadas respondiendo correctamente a un mínimo de 8 operaciones de las 10 presentadas en cada nivel de dificultad. Estos niveles están compuestos por dos ejercicios distintos con 5 operaciones cada uno. Si un jugador no supera este 80% en cualquiera de los ejercicios que componen un nivel, la partida finaliza y Mon el Dragón aparece triste.
Por el contrario, si el jugador supera todos los ejercicios y pasa de nivel, el dragón se muestra contento.


Imágenes de la Aplicación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

16 − 5 =