Busca al Duende Pedrito

Ir a Google PlayStore

Descripción

El objetivo del juego es mejorar la capacidad para retener información espacial a corto plazo. Gracias a la ayuda que presentan los números en el juego, favorece también el entrenamiento de la memoria a corto plazo verbal, en función de la estrategia de memorización.

Características y Virtudes

DESTREZA A ENTRENAR:
Memoria a corto plazo visoespacial y verbal.

DINÁMICA DEL JUEGO:
El duende Pedrito, como protagonista del juego, se enfrenta a un problema que requiere el uso de la memoria. En el campo hay una serie de agujeros, cuya cantidad depende del nivel de dificultad seleccionado. Una vez comenzado el juego, el duende va apareciendo durante un breve instante por distintos agujeros. El jugador debe recordar cuáles fueron los agujeros por los que se asomó el duende Pedrito.

NIVELES DE DIFICULTAD:
En la pantalla inicial aparecen tres niveles de dificultad. Cada nivel está compuesto por un total de 10 intentos y divididos en ejercicios. El jugador completará todos los ejercicios de un nivel aunque cometa errores.
1) Primer nivel: Matriz compuesta por 6 agujeros numerados. Durante el primer ejercicio Pedrito parece 2 veces, en el ejercicio 2 aparece 3 veces y en el ejercicio 3 aparece 4 veces.
2) Segundo nivel: Matriz compuesta por 10 agujeros numerados. Durante el primer ejercicio Pedrito parece 3 veces, en el ejercicio 2 aparece 4 veces y en el ejercicio 3 aparece 5 veces.
3) Tercer nivel: Matriz compuesta por 10 agujeros sin numerar. Durante el primer ejercicio Pedrito parece 3 veces, en el ejercicio 2 aparece 4 veces. en el ejercicio 3 aparece 5 veces y en el ejercicio 4 aparece 6 veces.

MODALIDAD DE RESPUESTA:
La respuesta se realiza de manera táctil pulsando cada uno de los agujeros, sin control de tiempo. Es decir, el jugador podrá demorarse entre una respuesta y otra el tiempo que necesite. Es necesario pulsar el mismo número de agujeros que de veces apareció Pedrito para poder obtener la corrección/retroalimentación del juego.

PUNTUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN:
Para superar un nivel, el jugador debe acertar un 80% del total de las jugadas. Cada nivel tiene diez jugadas, por lo tanto, debe realizar correctamente al menos ocho intentos.
Una vez completado el intento, Pedrito ofrece información sobre el acierto o el error de la jugada. Al final del nivel Pedrito se muestra contento si se pasa al siguiente nivel o triste si no lo logra. Del mismo modo, cuando termina el juego, Pedrito da la enhorabuena al jugador o se entristece si no se supera el juego.


Imágenes de la Aplicación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>