Baby Radio

¡Disfruta pintando sueños! 🎨 Con acuarelas fáciles para niños

¿Acuarelas fáciles para niños? En efecto, pintar es una actividad emocionante y didáctica, aunque a veces es tildada de complicada.  Ante esa situación Babyradio te presenta algunas técnicas y recomendaciones para disfrutar las acuarelas con los más pequeños del hogar.

Gracias a la pintura los niños podrán estimular la creatividad, la expresión, la comunicación y la curiosidad fácil y eficazmente. Prepara tu delantal, busca un lienzo, saca las acuarelas y disfruta pintando sueños hermosos, imagina bellas historias y hazlas realidad.  

¿Cómo hacer que las acuarelas sean fáciles para los niños?

 Mezclamos las acuarelas con agua y ¡BOOM! Añade color a tus fabulosos sueños, para despertar la hermosa creatividad y genialidad. Sin embargo, debes tener cuidado con cuánta acuarela usamos, podría estropear el lienzo o papel, se recomienda pequeños toques pintorescos. 

Uso correcto de las acuarelas.

Menos es más, es necesario pequeñas proporciones de aguas para alcanzar una excelente mezcla con la acuarela, haciéndola más fácil. Una alternativa para un lienzo es el papel. Aunque no es tan resistente al agua, adquiere maravillosos tonos y matices.

Para mantener el orden y evitar manchar más de la cuenta, el niño debería usar un recipiente para verter acuarelas. Además, ¿cuántas veces se nos han secado las acuarelas? Lo ideal es cuidarlas y no dejar que lo peor ocurra.

Por tanto, desde Babyradio queremos que las acuarelas fáciles para niños sean una actividad hermosa y recreativa para los chiquitines. Es ideal guardar las acuarelas en ambientes estables, es decir, sin que se derritan o congelen, para así usarlas múltiples veces. 

Degradar y difuminar método de acuarelas fáciles para niños 

Dibujos increíbles con un aspecto casi como el de una caricatura se pueden alcanzar sin ser un experto en pintura. Métodos sencillos permiten que los pequeños de la casa dejen volar su imaginación y creen dibujos como una obra maestra.  

Un método es difuminar y degradar, a simple vista parecen ser complicados, pero son más sencillos de lo que crees. No necesitas conocimientos previos, en cambio conocer este secreto: Agregarle un poco más de agua a las acuarelas, fácil ¿no?

Al cumplir con eso, se obtendrá un color más vibrante, todo por la acción del agua mezclada con la pintura. Al secarse la pintura comenzará a difuminar y degradar el diseño, o sea, se transparentará convirtiéndose en una obra de arte. 

Pinta y combina colores con las acuarelas

Como hemos mencionado anteriormente, el agua es el secreto para hacer de estas joyas pintorescas una aventura para el niño. Al agregar un poco de agua el color se torna intenso y brillante otorgándole un estilo espectacular a los diseños.

Si quieres divertirte aún más, el combinar colores te encantará al crear un mundo colorido a tu estilo y gustos. Existen ciertos trucos para hacer de este método de acuarelas fáciles para niños una jugada sensacional para todas las edades.

 Ante todo, con un poco de agua mezcla colores primarios para dar lugar a tonalidades geniales al momento de pintar. Gracias a este método de combinar es posible dibujar y pintar hermosos paisajes, flores, atardeceres o animales fantásticos o exóticos. 

Técnicas asombrosas de acuarelas fáciles para niños

Indudablemente las acuarelas son fáciles para los niños, una ventaja es su adaptabilidad a todos los espacios dentro del hogar. Si aún no te queda claro el carácter “fácil” de la acuarela te presentamos algunas técnicas para usar estas pinturas.

Pintar con acuarelas y sal

Algo raro, pero sorprendente el pintar sobre un relieve. La técnica es muy simple se necesita sal, pinceles y acuarelas. Sobre un papel o lienzo agregamos líneas de sal fina con el pincel y aplicamos la acuarela observando cristales coloridos.

Una dinámica divertida y fácil de hacer, donde tendrás que poner en práctica tus dotes creativas y crear espléndidas imágenes. Para terminar dejas secando el dibujo por un día para así sorprenderte con una obra de arte casera y sencilla.

Pintar con acuarelas y bolsas

Si el niño ama las texturas, esta técnica es ideal además funciona como un método para enseñar sobre las formas. Se necesita una hoja de papel, pinceles, bolsas plásticas y acuarelas, aunque es bien particular tiene un encanto único y creativo.

La técnica consiste en pintar sobre el papel y antes de secarlo colocarle encima retazos o bolitas de bolsas plásticas. Así al sellarse la pintura estarán plasmadas algunas figuras o texturas singulares pero fascinantes para el niño que le encantaran. 

Pintar con acuarelas y pajillas 

Si no cuentas con pinceles o quieres ser aún más creativo con tu niño, una pajilla puede reemplazar el utensilio. Además de ser una técnica que educa en el valor de reutilizar el plástico para fines recreativos, prácticos, artísticos.

Una forma de usar esta técnica es verter acuarela en la superficie de papel o lienzo y soplar la pajilla. El niño sentirá que está creando un camino de color; esta técnica se recomienda para pintar hermosos paisajes o mares.

Otros métodos de Acuarelas fáciles para niños 

En en el Blog Familiar de BabyRadio aspiramos que cada niño cuente con la información necesaria para hacer volar su creatividad, imaginación y desarrolle talentos. Para terminar queremos regalarte algunos consejos útiles para jugar con las acuarelas de una manera fácil, económica y súper divertida.

Jugar con acuarelas fáciles para niños y las manualidades

Desde usar esponjas hasta crear maravillosos cuadros, para eso y mucho más las acuarelas nos sorprenden con su hermosa versatilidad. Al mojar con agua y empezar a pintar se abre un mundo de posibilidades y las esponjas apoyan el proceso. 

Con las esponjas es posible crear formas y figuras de acuerdo al gusto para decorar el espacio de trabajo artístico. No obstante, al usar cortadores o tijeras con formas con la supervisión adulta se van armando imágenes sensacionales y creativas.

Otras ideas nos permiten crear cuadros, jarrones con envases plásticos decorados, vasijas de arcillas coloreadas, delantales o incluso prendas modernas. Por tanto las acuarelas forjaran en los niños caracteres de libertad y expresión artísticas, creativas y comunicativas.

No esperes más y convierte tu hogar en un estudio artístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA