Baby Radio

Explora la creatividad con estas actividades artísticas para niños 🎨

El aburrimiento, la monotonía y los días grises no pueden formar parte de la vida de un niño, aprende estas actividades artísticas para niños. Con Babyradio tendrás las herramientas necesarias para colorear tu entorno y eliminar el aburrimiento de la vida.

No existe mejor manera de incentivar a los niños que a través de la creatividad y las expresiones artísticas ¡asombrosas! Podemos decir que es indispensable en la vida, cultivar el espíritu artístico, ya sea como actividad recreativa o como pasión.

El arte debe formar parte de la vida de los más chicos, según estudios alimenta su imaginación, ayuda a su desarrollo cognitivo. Por tanto, es importante este tipo de actividades para colaborar en su proceso educativo, así como en sus expresiones de emociones.

Importancia del arte en la vida de los pequeños

actividades artísticas para niños

 

Antes de esbozar algunas actividades para realizar en casa o fuera de ella, es necesario entender la importancia de la misma. El arte es un lenguaje que nos permite desarrollar la capacidad expresiva a través de distintos métodos y elementos.

La creatividad y la imaginación juegan un rol importante en esta tarea artística, y justamente en la primera infancia es importante incentivarla. Es importante fortalecerla para colaborar en sus procesos de captación de información o aprendizaje significativo durante la niñez.

De acuerdo con esto podemos ver como la actividad artística no es mero pasatiempo o pérdida de material, tiempo o desastre en casa. Son actividades importantes en los niños que benefician el desarrollo, la expresión integral en diferentes ambientes ¡No debe faltar!

¿Qué pueden aprender del arte?

Las actividades artísticas para niños aportan de manera significativa, en primera instancia colaboran a pensamiento creativo para la resolución de los problemas. Asimismo los niños pueden compartir, reflexionar sobre sí mismo o una cuestión de su panorama, apropiándose de sus entornos.

El arte promueve la autoestima, según expertos al incentivar la expresión los chicos se hacen más seguros de su lenguaje, cuerpo y mente. Este proceso está abierto a múltiples posibilidades y caminos, entre tantos se destacan: autodescubrimiento potencialidades, capacidades y libertad creativa.

El arte supera

En general, veamos el arte como una herramienta para superar barreras y estereotipos, como un estimulante cerebral. Aprender a utilizar sus sentidos al máximo, captar la atención y nutrir el alma, por tanto no dejes de educar en el arte.

Propuestas para actividades artísticas para niños

Una vez planteada lo importante que es el arte para los niños, la tienda online de Babyradio desea presentar actividades artísticas para niños. La verdad estas actividades son comunes y fáciles de realizar o estudiar, demos un paseo por las manualidades, la música, el teatro y la danza.

Manos a la obra

Seguramente lo primero que pensaste al escuchar actividades artísticas para niños es en manualidades creativas, pues bien, será la primera propuesta. Es un universo gigante con grandes cosas que aportar y descubrir que le dará al niño momentos de dispersión con aprendizaje.

La primera actividad dentro de las manualidades es la mezcla de colores, antes es necesario contar con pinturas al frío o acuarelas. En esta actividad aprenderá lo magnífico de poder mezclar tonos y las combinaciones que resultan de ellos, se divertirá aprendiendo.

La segunda actividad dentro de las manualidades es realizar su propia obra de arte, como una forma de expresión libre. Para ello puedes imprimir una obra de arte en dibujo y podrán crear su propia versión de la misma, ahí conocerán detalles de la obra original.

Realizar objetos decorativos como marcalibros, porta lápices, peluches o títeres, son algunas manualidades fáciles que los niños podrán crear. Desde casa y con pocos elementos se pueden crear grandes manualidades, lo importante es tener una gran imaginación y creatividad ¡atrévete!

Todo se guarda en la imaginación

Tanto la pintura, como la música, o el teatro nacen de la imaginación y las actividades artísticas para niños ayudan a la imaginación. La programación de Babyradio invita a los padres a seguir soñando como un niño para que inspiren a los más pequeños a grandes cosas.

Una actividad fascinante para realizar son los juegos de roles, de alguna u otra forma le enseñamos sobre el teatro. Un juego donde puedan actuar en una determinada situación, resolver problemas o viajar a través de la fantasía, son ideas.

Así el niño, tendrá a su disposición situaciones o personajes para animarse al teatro pero además para aprender de ellas. Deben valerse de cada detalle para sacar una experiencia que transforme su modo de actuar, cada actividad tiene un propósito.

Música para la vida

La música es parte de nuestra vida, nos alimenta con ánimo y emociones enseñarles este arte a los pequeños es fundamental

Desde temprana edad le colocamos música a los chiquitines para dormir, para que se relajen, diviertan o incluso para que bailen. La música forma parte de nuestra vida, nos da ánimo, la música es una expresión de vida, es un arte para valorar.

Posiblemente, pensarás en música únicamente para cantar como una estrella, no es importante que tan melódica sea el tono de voz. En cambio, las expresiones, sentimientos y emociones que yacen de ellas, enseñarles a los niños música es un arte valioso.

Algunas actividades concretas serían enseñarles a tocar algún instrumento musical donde se sientan cómodos y felices, es lo importante. Otra estrategia serían los Karaokes en familia, cantar ayuda a tener seguridad, a saber expresar sin miedos, esas son algunas actividades.

Bailar y bailar con el Blog Familiar de Babyradio

Alegría y gozo el baile puede transmitir y expresar, desde bebés enseñalos a tener una buena expresión corporal y bailar

En el Blog Familiar de Babyradio queremos darte una guía para hacer desde casa o desde las escuelas actividades artísticas para niños. Para cerrar esta serie de propuestas queremos enseñarte una divertidísima actividad, el baile o la danza.

Sin duda se puede convertir en un pasatiempo incluso profesionalizarse para aquellos niños a quienes les encanta bailar y tengan ese carisma. Aun así cada niño debe tener minutos para moverse al ritmo de la música y expresar libremente sus movimientos.

El baile es terapia, es tranquilizador, ayuda a la parte psicomotora del cuerpo, por tanto es fascinante para los chiquitines realizarlo. Bailar y bailar sin parar es mejor si se realiza en familia, disfrutando del arte junto, animando a los niños en estas actividades. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA