Hoy el Blog Familiar de Babyradio quiere darte una sorpresa, e iniciar estos meses con gran impacto para aplicar la educación bilingüe en niños. Se sabe que el mundo está en constante evolución, aprendizaje y nuestros consentidos no pueden ser la excepción de esto.
La educación bilingüe en niños, ha sido una de las más importantes inversiones a largo plazo, no solo para alimentar su inteligencia. Si no que además estamos garantizando a los pequeños un futuro y una mejor inserción al mundo y al campo profesional.
Si todavía no te convence de todo, si llevar o no a tu pequeño a clases para aprender un idioma. Aquí te dejamos unos cuantos beneficios que seguramente te harán cambiar de parecer y tomarás la mejor decisión de sus vidas.
Algunos beneficios de aprender un idioma
Babyradio te ofrece los mejores recursos para enseñar por tanto te mostramos los beneficios y cambios que genera aprender un segundo idioma. Para empezar aprender un segundo idioma, refuerza los valores como la tolerancia, empatía y más apertura a otras culturas.
La educación bilingüe en niños juega un papel de mayor importancia en la salud, previniendo enfermedades como el Alzheimer. Otras cosas que le suceden al cerebro cuando aprendes un idioma nuevo son: Mejora la memoria, mejor concentración, aumento de la materia gris.
Razones por las cuales los niños aprenden más rápido cualquier idioma
¿Sabías que cuando los niños están expuestos a uno, dos o más idiomas, aprenden el idioma secundario naturalmente? El aprendizaje es un proceso ya programado por el cerebro humano genéticamente, aprender y memorizar supone una asociación de eventos que cambian nuestras neuronas.
¿Y qué significa esto? Que la educación bilingüe en niños es muchísimo más efectiva, debido a que el cerebro tiene mayor capacidad de retención. Cuando los niños están pequeños entre 0 a 7 años sus cerebros son más moldeables, a diferencia del de los adultos.
En Babyradio creemos y te mostramos lo inteligente y las grandes habilidades que pueden tener los niños, incluso en sus primeros meses de vida. Se ha comprobado científicamente, que los niños antes del primer año pueden distinguir todos los sonidos, lo cual facilita el aprendizaje.
Fortalecimiento de la memoria en niños
Los juegos inocentes que no parecen gran cosa, logran hacer conexiones neuronales y producen conocimiento, atención y concentración, mediante el aprendizaje. Las actividades de enumerar, describir, reconocer los colores o actividades con otros pequeños, ayudan a desarrollar varias zonas del cerebro.
Otra actividad que parece ser sencilla, pero fortalece el cerebro y memoria de nuestro pequeños es el hacer y responder preguntas. Este tipo de actividades ayudan a nuestros niños a recordar con mayor detalle y prestar atención a hechos o datos importantes.
Los juegos de mesas aparte de influir enormemente en la integración del niño, ayuda exponencialmente al fortalecimiento de la memoria. Esto a su vez evita, previene y aumenta notablemente las probabilidades de evitar padecer enfermedades mentales, tales como el Alzheimer.
Mejores academias o institutos para aprender idiomas en Madrid y Barcelona
Elegir el mejor sitio para tener la mejor educación bilingüe en niños, puede ser todo un reto y ¡existen tantas opciones! Primero que todo, ¿Por qué debería elegir una academia o instituto para mis hijos? Aquí te vamos con una pequeña lista.
Las academias por lo general cuentan con una amplia trayectoria y un margen de éxito mayor, debido a su alto conocimiento. No solo vamos a encontrar aulas y herramientas adecuadas para garantizar un aprendizaje óptimo, sino que además cuenta con un personal calificado.
Por lo general una academia de idiomas completa, cuentan con atención personalizada según las habilidades y nivel de nuestros pequeños. Además ¡no te asustes! Hacen test de diagnóstico online, donde tú mismo, puedes observar en directo las habilidades de tu pequeño.
Otro beneficio de elegir una academia o instituto para aprender un idioma, es que se adaptan a tus rutinas cotidianas. Ofrecen horarios flexibles, permitiendo así poder dedicarse sin problemas y dificultades a otras actividades durante el día a día ¡asombroso!
Academias en Barcelona y Madrid enfocadas a enseñar idiomas a niños
Babyradio hace un hermoso viaje educativo, para conseguirte las academias o institutos en Barcelona y Madrid enfocados a los niños. La primera academia de nuestra lista es Speak To me ubicada en Madrid, ofrece cursos pagados y también sesiones gratuitas para practicar.
Otra academia especialmente dirigida para los pequeños es, English For Fun, enfocada principalmente para pequeños y adolescentes entre 1 hasta los 13 años. Esta academia cuenta con clases presenciales, dos horas diarias e incluso organizan campamentos para los niños, favoreciendo así una mejor integración.
Otra en nuestra lista de academias o escuelas para aprender idiomas en niños es: la escuela Berlitz ubicada también en Madrid. Cuenta con una división por edades entre 4 a 7 años, 8 a 11 años y en jóvenes de 12 años en adelante.
Un futuro prometedor: Las oportunidades que hay para nuestros pequeños
La educación bilingüe en los niños, no solo supone una mejoría a nivel cognitivo y en el aprendizaje como mencionamos. También supone una ventana para un sinfín de oportunidades a futuro para nuestros niños, dándole oportunidades de evolucionar en todos los ámbitos.
Un beneficio de aprender idiomas es afrontar las dificultades para conseguir la respuesta correcta y la fonética correcta en el idioma. Así sucede también al afrontar situaciones de dificultad en la vida, teniendo ya el hábito de buscar la solución y avanzar.
Aprender un idioma también ayuda a expandir nuestros horizontes y les ayuda a descubrir nuevos países, culturas e idiosincrasia. Fomentando y reforzando así los valores de la empatía, la tolerancia y el interés por la inclusión social tan deseada actualmente.
En un mundo que cada día crece más a nivel tecnológico y todo se está concentrando en el mundo digital. Dominar uno, dos o varios idiomas permite a nuestro pequeños tener más ventajas académicas y profesionales, aparte de ser multitasking y creativos.
Incluso aunque te cueste un poco ceder a otros la educación de tus pequeños existen apps, que puedes supervisar personalmente. Así permitiendo a tu pequeño interactuar y estimular su desenvolvimiento con la tecnología y los idiomas de manera segura e interactiva.