Hoy, aprenderás a crear tu propio puzzle con pasta de modelar. En este caso hemos seleccionado un gato, pero recuerda que tu lo puedes hacer con el dibujo que más te guste. ¡Manos a la obra!
Para este taller necesitaremos los siguientes materiales:
- Pasta de modelar DAS de color blanco
- Espátulas
- Témperas Giotto de color rojo y verde
- Dos pinceles
- Pocillos para témpera
- Rotuladores Giotto Decor Metal y Giotto Decor Materials
- Un lápiz con goma
- Un rodillo.
En primer lugar, coge una porción de pasta de modelar DAS de color blanco y alísala bien con un rodillo hasta que quede bien plana. Con cuidado, recorta un rectángulo que será la base de tu puzzle.
Con la ayuda de las espátulas y cortadores DAS, corta tu puzzle en seis piezas. Déjalas secar durante 24 horas. La pasta DAS es un material que se seca al aire y no necesita cocción. ¡Mañana ya estarán secas!
¿Listo? Ahora, ¡toca pintar las piezas del puzzle! Con las témperas y los pinceles, pinta tres piezas de color rojo y tres de color verde. ¡El contraste queda genial!
Dibuja la silueta de un gato con el lápiz. Con el rotulador Giotto Decor Materials negro, marca bien el contorno y pinta todo el gato.
Solo falta pintar los detalles con Giotto Decor Metal de color dorado. Los ojos, el collar, ¡y no te olvides de los bigotes y las patitas! ¡Enhorabuena! Ya tienes un puzzle súper divertido. Puedes hacer y deshacer tu puzzle todas las veces que tu quieras.
¿Te ha gustado? ¡Encuentra muchas más ideas creativas en www.fila-art.es!