Reduce, reutiliza y recicla, son las tres grandes erres que nos ayudaran a cuidar el medio ambiente. Es muy importante que desde pequeños creemos en nuestros hijos e hijas una conciencia “verde” un deseo por cuidar el entorno y protegerlo de su mayor enemigo “nosotros”.
Las ideas que os vamos a proponer hoy tan sólo requerirán de materiales que podremos encontrar tirados, que tengamos en casa sin usar, o en algunas ocasiones que usemos a diario y no hemos sido capaces de ver su potencial.
La cuestión es ser capaces de reutilizar objetos de casa, para reducir la basura que generamos o reutilizarlos para otros menesteres. No lo olvides Reduce, reutiliza y recicla.
Aquí os dejamos algunas ideas que hemos encontrado en la red, estamos seguro de que muchas os gustarán tanto como a nosotros. También estamos abiertos a vuestras propuestas.
Lo primero será reutilizar esas viejas baldas y palets, podemos convertirlos con un poco de mimo y cuidado, es estas fantásticas estanterías
Lo siguiente será dar uso a esas escaleras antiguas de madera que muchas veces heredamos. Podemos crear con ellas prácticos y agradables toalleros.
Otra gran idea es reciclar esos cajones de maderas que a veces encontramos o tenemos en casa. Los palets también nos pueden servir, o las cajas de la fruta…
Por último vamos a realizar unas mesas auxiliares usando carretes de madera o pequeñas escaleras. El resultado es fantástico. Podemos dejar volar la imaginación e intentar ver en los objetos que nos rodean nuevas funciones.
Esto ha sido todo, os recordamos que si Reduces, reutilizas y reciclas el mundo te lo agradecerá.
Reduce, reutiliza y recicla siempre.
Esperamos vuestros comentarios al respecto.
Un abrazo
Editorial Babyradio
.