Siga estas sencillas instrucciones y pronto tendrás un caballo de juguete para su hijo. Los niños pueden ayudar, sobre todo con el diseño de la cara del caballo.
Instrucciones Caballo de juguete
Materiales necesarios:
- Un palo cortado a tamaño del niño
- Un calcetín grueso y resistente
- Una bolsa de relleno
- Un par de ojos saltones o botones.
- Un ovillo de lana gruesa
- Varios colores de fieltro y tela para los oídos, fosas nasales y cualquier otra decoración
- Una aguja grande
Hacer el cuerpo del caballo utilizando pasador
Cortar el palo a la longitud adecuada para la altura de su niño. Haga que su hijo se pase el palo entre las piernas con un extremo detrás de él tocando el suelo.
Haga una marca en el palo por donde irá el “cuello” del caballo. Cortar el palo cerca de 15 cm (la longitud de su tubo de calcetín) por encima de esta línea.
Alrededor de 5 cm por encima de la línea en la que los niños se aferrarán, use un cuchillo afilado para hacer un surco en la madera en todos los sentidos. Esta ranura es donde va a conectar el cuello del caballo.
Hacer una cabeza de caballo del calcetín
Comience a llenar el calcetín con el relleno. Asegúrese de dar forma a la cabeza del caballo, mientras más relleno añadamos, más compacta quedará.
Continúe llenando el calcetín hasta que aproximadamente la mitad de la parte del tubo está lleno. Deje suficiente espacio para insertar la clavija hasta el talón de la media.
Una vez que el calcetín se rellena, es el momento para crear la cara del caballo. Sea creativo. Cosa algunos botones o los ojos saltones de los lados de la cabeza. Asegúrese de coser las piezas, incluso si se les pegas, ya que si se caen son un peligro de asfixia para los niños pequeños.
Para la nariz, las orejas y demás use materiales más duros como el cuero por ejemplo.
Hacer una melena usando hilo y una aguja grande, tejiendo el hilo en el calcetín. Alternativamente, busca flecos de alguna prenda, los cortas y los colocas como crines.
Añadir cualquier otra característica que le gustaría, como un parche de color o una brida.
Únete palo y calcetín para hacer el caballo
Inserte el pasador en el tubo de la media hasta que cumpla con el talón del calcetín. Mantenerlo en su lugar y terminar el relleno de la media en todo el pasador.
Deje cerca de 2,5
cm de calcetín sin relleno en la parte inferior, así podremos unirlo.
Por último, uso una pesada pieza de cordeles para atar el calcetín en su lugar, utilizando la ranura que ha cortado en la madera para mantener el calcetín se deslice. También puede añadir un poco de cola para mantener el hilo en su lugar.
Si vemos que la cabeza se afloja, deberemos rellenar más.
A los niños les encantará, correr, saltar y brincar con sus caballo, si encima los disfrazamos de indios o vaqueros mucho mejor.
También los podemos tematizar, de superhéroes, de piratas…
Os dejamos un tutorial en inglés muy interesante.
Un abrazo
Editorial Babyradio