Me aburro ¿Qué hago?
Una vez que terminan las clases y las actividades extraescolares, son mucho los niños y niñas que no saben qué hacer con su tiempo, mamá o papá me aburro, suele ser una de sus expresiones. Por eso os vamos a ofrecer una opción, una manualidad que hará que el aburrimiento se convierta en una anécdota.
Como siempre, vamos a contar con materiales que tengamos en casa, manualidades económicas y sencillas que no nos lleven más de una tarde. Como ya comentábamos, empezar y terminar en el mismo día les da sensación de felicidad.
Para la primera de ella tan sólo necesitaremos:
- 5 o más llaves antiguas
- Un palo, rama…
- Cuerda o hilo de pescar
- Opcional: pintura acrílica
La realización es muy sencilla:
- Primero pintaremos las llaves y el palo. Hemos de elegir unos colores que coordinen unos con otros. Les pedimos a los pequeños de la casa que pinten el palo y las llaves. Primero pintamos un lado, dejamos secar, les damos la vuelta y pintamos el otro lado.
- Atamos cuerdas (O tanza) para colgar el palo del techo.
- Atamos un trozo de cuerda de la misma longitud en cada llave.
- Atamos las cuerdas de las llaves al palo asegurándonos de que están lo suficientemente cerca entre sí para que choquen cuando sople el viento.
- Lo colgamos y comienza la diversión.
Como veis no se pueden aburrir, es súper sencillo y divertido. El sonido de las llaves por el viento les hará recordar una agradable tarde de manualidades.
Como siempre os animamos a contarnos cómo os ha ido, y estamos abiertos a publicar vuestras manualidades.
Un abrazo
Editorial Babyradio