Kumon Matemáticas y Kumon Lectura son para todos los niños, tanto si tienen altas capacidades o necesitan ayuda adicional como si no. Con la orientación del profesor, cada niño irá creando su propio camino de aprendizaje trabajando a un ritmo y nivel adecuados para él. De esta manera, nos aseguramos de que desarrolla una base sólida que lo ayude a elevar al máximo su potencial de aprendizaje y la confianza en sí mismo.
Esto lo conseguimos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Punto de partida
Después de una prueba de nivel inicial y con el apoyo de la familia, trabajamos juntos para construir su confianza y desarrollar sus habilidades de aprendizaje y el hábito de estudio.
Desde el primer día y a medida que desarrolla el hábito de estudio diario y aprende de los cuadernillos, potenciamos su capacidad de concentración. Lo primero es tener una postura adecuada y un ritmo de trabajo constante.
Aprender por sí mismo
Conforme el alumno avanza hacia contenidos que no había visto antes, comienza a aprender por sí mismo siguiendo la orientación del profesor y las instrucciones y ejemplos que ve en las hojas de estudio. El alumno se basa en lo que ha aprendido en esas hojas de estudio, corrige sus propios errores, aprende a seguir las pistas que aporta el material y desarrolla la capacidad de trabajar concentrado durante 30 minutos.
Confianza en sus habilidades
Para ganar confianza en sus habilidades, es muy importante desarrollar la capacidad de atención. Los padres deben crear en casa un espacio adecuado donde pueda trabajar todos los días, estar pendientes de que no se detenga hasta terminar los ejercicios, marcar las horas de inicio y fin y registrar los errores para que pueda corregirlos de inmediato y aprender de ellos.
Aplaudir sus logros y celebrar sus avances
De esta manera, ayudamos a construir su confianza y mantenemos su motivación por aprender.
Crecer con el aprendizaje
Una vez que haya desarrollado una base sólida y la independencia para aprender de las hojas de estudio, empezará a ser capaz de estudiar contenidos cada vez más difíciles, pues sabrá que tiene la habilidad para conseguirlo.
¡Deja que tu hijo te sorprenda con su potencial! Visita tu centro más cercano y entérate de cómo Kumon puede descubrir el potencial de tu peque y desarrollar al máximo sus capacidades.
Kumon ofrece oportunidades de aprendizaje en 50 países y regiones de todo el mundo.
Hay profesores de Kumon en todo el mundo ayudando a sus alumnos en Matemáticas, Lectura e Inglés como lengua extranjera. Para obtener más información, puedes contactar directamente con la oficina central de Kumon de tu país.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.