¿Cuántas veces hemos preguntado a un niño qué quiere ser de mayor? Aunque las respuestas pueden ser de lo más variadas, todos sabemos que para desempeñar una profesión tienen que aprender y adquirir una serie de conocimientos, destrezas y actitudes que les permitan alcanzar sus metas.
En Kumon no enseñamos oficios, pero sí damos las herramientas necesarias para que cualquier alumno pueda completar un itinerario de aprendizaje exitoso y alcanzar sus objetivos. Con los programas de Matemáticas y Lectura de Kumon, los niños pueden desarrollar todo su potencial de aprendizaje y lograr todo aquello que se propongan.
El método Kumon impulsa el aprendizaje autodidacta; es decir, busca que los alumnos sean capaces de aprender por sí solos y disfruten de la motivadora sensación de poder decir «¡Lo he conseguido!». Para ello, el material didáctico se estructura de tal forma que los alumnos adquieren herramientas fundamentales como la concentración, la autonomía, el hábito de estudio y las ganas de aprender.
Kumon se caracteriza también por la individualización. En los centros Kumon, los profesores se adaptan al ritmo y las necesidades de cada alumno en todo momento. El material didáctico está perfectamente estructurado para que el avance sea paulatino y esté apoyado siempre en conocimientos previos. El profesor de Kumon orienta a cada alumno y dirige su evolución ayudándose de un material repleto de pistas y ejemplos que lo ayudan a construir su propio conocimiento.
Kumon apuesta por un modelo centrado en el alumno y en el carácter preparatorio y motivador de la acción educativa. El profesor provoca situaciones y momentos de aprendizaje en los que el alumno resuelve ejercicios de manera autónoma. Las experiencias satisfactorias de autodidactismo aumentan la confianza del alumno en su capacidad de aprender por sí solo otras materias y alimentan su deseo de asumir otros retos.
Ayuda a tus hijos a cumplir sus sueños. Prueba 15 días gratis desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero en cualquiera de los centros de Kumon España. Pueden empezar desde los 2 años de edad.
Kumon ofrece oportunidades de aprendizaje en 50 países y regiones de todo el mundo.
Hay profesores de Kumon en todo el mundo ayudando a sus alumnos en Matemáticas, Lectura e Inglés como lengua extranjera. Para obtener más información, puedes contactar directamente con la oficina central de Kumon de tu país.