Os vamos a dar ideas sobre actividades infantiles para días de lluvia. Porque en estos días vamos pasando más tiempo dentro de casa y menos fuera.
Y es verdad que dentro de nada tenemos que vestirnos de pies a cabeza bien calentitos, y es verdad que nos podemos poner unas buenas botas de lluvia y salir a pasear. Pero para aquellos días que prefieres quedarte en casa os lanzamos estas sugerencias de juegos y actividades para disfrutar en familia.
En busca del tesoro:
El capitán (mamá o papá) esconde un tesoro (chuches, galletas, juguete, un vale para ir a limpiar el coche con papá…) Cogemos unos papelitos donde escribimos las pistas que le ayudaran a descubrir el tesoro. La cocina es el barco pirata y allí se encuentra la primera pista que le llevaran al grumete (el niño) a las demás pistas y finalmente al tesoro. Es una manera muy divertida de pasar la tarde en familia. Es muy divertido. Y aprovechamos para disfrazarnos de piratas. Probadlo.
Frío-caliente:
Este es parecido a la búsqueda del tesoro, pero de forma diferente. Escondes un juguete en la casa y los niños lo tienen que buscar…y vas diciendo frío si están lejos o caliente si se acercan.
Los ratoncitos, el gato y el queso:
El gato (la mama o el papa) esconde un “queso” en el salón (o un cuarto). El queso puede ser cualquier cosa pequeñita. El gato apaga las luces y se va a dormir una siesta. Cada niño tiene una linterna y entra en el salón a buscar el queso… ¡tiene que cogerla y llevársela del salón sin despertar al gato, porque sino los pillará!
Manualidades con hojas de árboles:
Hacer una actividad que hace todos los años una bloguera que nos chifla, Begoña de Tea on the Moon. Salir a recoger hojas al parque o al jardín y hacer guirnaldas divertidas para decorar la cocina, el dormitorio o cualquier cuarto de la casa!!!
Haz un picnic y camping en tu casa:
Tenemos que dejar de preocuparnos por el orden y la organización en casa. ¡Convierte tu salón en un camping! Se puede usar los almohadones de los sofás para hacer cabañas o castillos. ¡Déjales que sean creativos… y que hagan un poco de desorden! …y luego hacer un gran picnic con merienda incluida en el suelo. Los niños se lo pasarán genial y luego entre todos podéis ordenar el salón y hacerlo otra actividad familiar que además les enseñe la importancia del orden.
La historia de las palabras:
Sentaros todos juntos en el salón a crear una historia, pero solo con una palabra a la vez por persona. Lo único que hay que determinar es el tema: será un cuento de hadas, de miedo, de monstruos, de fantasmas, de piratas, del espacio, de princesas….? Y a partir de ahí cada persona va creando la historia con una palabra o frase corta. ¡Es divertidísimo ver las historias tan ocurrentes y disparatadas que salen!
El libro secreto de las recetas de nuestra familia:
En cada familia tenemos nuestras recetas favoritas y porque no crear el libro de las secretas de nuestra familia. …y luego claro, habrá que cocinarlas juntos!!!
Festival de cine:
¿¡Y si después de comer hacemos un festival de cine?! Preparas palomitas, galletas ricas y quizás unas chuches… apagas las luces pones muchos cojines en el suelo y: ¡luces, cámara acción! ….y a disfrutar de una tarde de pelis de princesas, pelis de piratas…o del tema que más os guste!:)
¿Qué actividades haces tu con tus niños los días de lluvia? te proponemos más ideas en nuestra sección de juegos en casa.
Editorial Babyradio.