Han empezado los colegios y con ellos vuelve la rutina. La palabra rutina fue tomada del idioma francés “Routiné” que tiene como raíz “route” (del latín ruta). La rutina es un camino trillado, un camino andado una y otra vez.
En Babyradio pensamos que ese camino puede ser diferente cada día, que depende de nosotros el convertirlo en algo especial.
Como diría Victor Hugo:
“La trampa de la rutina se desarma, mirando excepcionalmente lo no excepcional”
Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Debemos plantearnos cada día como una nueva oportunidad de ver, sentir y disfrutar de experiencias diferentes.
Desde Babyradio te dejamos algunas ideas de cómo podemos hacer de cada día un día único:
- Comienza el día de una manera diferente. Hay muchas opciones, despiertaté un poco antes y pasea, escucha música animada. Podemos colocar algunos mensajes por la casa para nuestros hijos o nuestra pareja.
- Proponte realizar aquella actividad o actividades que llevas tiempo aplazando. Algún deporte, algún hobby, tal vez baile de salón, ir al cine, teatro.
- Llega la hora del almuerzo, seamos creativos. Si por necesidad hemos de comer fuera, no lo hagamos siempre en el mismo sitio y con las mismas personas. Alternemos en nuestro hábito.
- Si queremos hablar con alguien y tenemos la opción de poder verla en persona, no lo dudes y queda con él o ella. Recuperemos el cara a cara.
- Llega la noche, proponte ir antes a la cama, leer un cuento a tus hijos, charlar antes de dormir. Evitemos poner la televisión en el dormitorio.
La cuestión es no hacer siempre lo mismo.
Ojo, en Babyradio creemos en las rutinas, es más, consideramos que son fundamentales para los niños. Pero eso no implica ni rigidez ni que supongan frenar nuestra evolución como personas y nos impidan disfrutar de nuevas experiencias.
Nunca dejemos de soñar.
Este vídeo nos enseña los beneficios de salir de nuestra zona de confort:
¿Te atreves a soñar?
Editorial Babyradio