Seguimos en la línea de aportar manualidades sencillas y prácticas, os mostramos cómo hacer un organizador infantil de pared, dentro de las manualidades que que nos facilitarán un poco nuestro día a día, sin olvidarnos del buen tiempo que podremos pasar con nuestros pequeños al realizarlas.
Vamos a dar solución a todo ese material escolar que se queda por encima de la mesa y que no sabemos qué hacer con él.
Lo bueno es tenerlo organizado y colocado en algún espacio que no moleste mucho y esté a la vista. Con esto conseguiremos dos cosas:
- Aprovechar mejor el tiempo.
- Reducir gastos, en ocasiones compramos cosas que ya tenemos y no encontramos.
Es importante educar a los pequeños en este sentido, enseñarles que las cosas cuando se ordenan, nos ayudan a ser más efectivos en nuestro uso del tiempo. Esto es algo que les ayudará el resto de su vida.
Para conseguir tal fin hemos de facilitar el orden en casa, hemos de dar herramientas para poder llevarlo a cabo. Si elegimos un lugar donde colocar las tijeras por ejemplo, una vez que las hayamos usado, todos tendremos claro el sitio donde hemos de colocarlas.
Hoy os proponemos un organizador de materiales para manualidades o material escolar.
Su realización es muy sencilla y el resultado nos da múltiples posibilidades de organización. Tan solo necesitaremos varias bandejas tipo alimentario de poliestireno, un panel fino y papales de colores, además de pegamento y tijeras.
Este sencillo, pero a la vez práctico organizador, es la solución a todos tus problemas. Aquí podremos organizar los lápices, las ceras, las reglas… es muy sencillo. Anímate y cuéntanos cómo te ha ido.
Aquñi va la lista de materiales que necesitarás:
- Tijeras.Pegamento.
- 10 paquetes comida para llevar de espuma de poliestireno
- Tablero MDF o cartón fino
- Papel de colores o grises
Os mostramos en imágenes como hacer este organizador infantil de pared paso a paso.
Y este es el resultado:
Esto es todo, esperamos que os sea útil y no olvides contarnos tu experiencia.
Un saludo
Editorial Babyradio