Os hablamos hoy de bebés y piscinas. Muchas son las familias que se plantean la siguiente pregunta: ¿puedo hacer algún deporte con mi bebé? Pues si, y uno de ellos es la natación.
Cuando los niños son mayores, se pueden apuntar a cualquier deporte; el deporte más completo por excelencia es la natación. Existe una “variante” de la natación conocida erróneamente como“matronatación”, que es, en definitiva, natación para bebés. Ahora ya sabes qué deporte puedes realizar con tu bebé: natación para bebés.
Con el paso del tiempo se ha comprobado que realizar este tipo de deporte con los bebés es muy beneficioso para ellos y para las familias; además de ejercicio físico, se crea un vínculo familiar que refuerza la relación padres-bebé. Además, ahora en verano es una gozada porque lo podemos practicar en piscinas al aire libre.
La natación de bebés se realiza en la piscina e intervienen las siguientes figuras:
- Padres: que asisten al bebé
- Bebé: es quien realiza los ejercicios
- Monitor: es el vínculo entre ambos y enseña a las familias los ejercicios y rutinas.
Otra de las dudas que se plantean las familias es: ¿es seguro ir a la piscina con mi bebé?
La natación para bebés es muy beneficiosa y no se encuentra ningún obstáculo que impida realizar este deporte. No obstante, como tratamos con bebés, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
- La temperatura ambiente de la piscina deberá ser cálida y confortable, con buena ventilación
- La temperatura del agua rondará los 32º para que la sesión sea agradable y no tenga frío. Atención a este punto ya que los bebés pierden calor rápidamente. Interesa además que la actividad se desarrolle de forma lúdica.
- En cuanto al cloro: la concentración de cloro será la mitad de una piscina convencional, es decir, entre 0.5 y 0.6% de cloración.
Que disfrutéis mucho del agua (y del verano).
Francisco Sánchez
2 comentarios
La verdad que yo fui con mi hija y el resultado no pudo ser más alucinante, aunque las primeras clases no se soltaba de mi cuello, poco a poco si que fue dejandose llevar, todo también a un gran monitor, que paciencia tienen.
Desde aquí se lo recomiendo a todo el mundo, es memorable!!
Muy buenos consejos, hay que tenerlos muy en cuenta sobre todo si son las primeras veces que llevamos a los más pequeños a la piscina. Muchas gracias por compartir.
Los comentarios están cerrados.