Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok, entendido. Más información.
Recetas para niños de Ricco:
Zona familiar

Receta de tarta de chocolate y pera, fácil y sencilla.

recetas-saludablestartas-de-frutasrecetas-para-ninos

Pastel de chocolate y pera-Receta fácil y sencilla

Ingredientes:

  • 90 gramos de mantequilla para la pasta
  • 60 gramos de azúcar para la pasta
  • 1 huevo para la pasta
  • 375 gramos de harina
  • 4 peras
  • 60 gramos de chocolate amargo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 3 centilitros de licor de amaretto
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de galleta María molidas
En esta ocasión vamos a combinar dos ingredientes muy ricos, el chocolate y las peras. Su elaboración es muy fácil y sencilla, con esta receta conseguiremos un postre original y sabroso.

A continuación sigue los pasos para preparar la receta.
Las estrellas en la enumeración indican que el niño nos puede ayudar en esos pasos.
  1. *Lo primero que debemos realizar es la pasta, para ello hemos de batir la mantequilla con el azúcar, cuando esponje añadimos parte del huevo batido y la harina. Hacemos una bola y la metemos en el refrigerador 30 minutos. Añadimos el huevo poco a poco. Este paso es ideal para los niños, sus manos serán el principal instrumento a la hora de hacer la bola.
  2. *Luego engrasamos y enharinamos un molde para tartas de unos 26 centímetros de diámetro. Derretimos al baño maría el chocolate con las dos cucharadas de mantequilla y lo dejamos enfriar. A los niños les encantará coger sus pinceles para engrasar el molde, también pueden usar las manos.
  3. *Mientras se enfría pelamos las peras, partiéndolas por la mitad. Les quitamos el corazón y le hacemos pequeños cortes por encima. Calentamos el horno a 175º. Los más grandes pueden hacer uso del cuchillo, siempre con nuestra supervisión.
  4. *Sacamos la bola de pasta del refrigerador y la aplanamos con un rodillo entre dos papeles de horno encerados y espolvoreados con harina. Si es necesario volvemos a enfriar y luego despegamos el papel y ajustamos al molde, recortamos el sobrante. Acomodamos las peras sobre la pasta y espolvoreamos la galleta. Un paso muy divertido para los niños, su motricidad fina y gruesa será puesta a prueba.
  5. *Por último, batimos las claras a punto con ¼ de taza de azúcar y la reservamos. Por otro lado batimos las yemas con el resto del azúcar, agregamos el Amaretto, el chocolate derretido. Encima colocamos las claras suavemente con la espátula. Si usamos una batidora de vaso los niños podrán ayudarnos más.
  6. Ponemos la mezcla sobre la tarta y horneamos durante 45 minutos.

¿Sabías que?

La pera, junto con la manzana, es la fruta del grupo blanco más consumida en todo el planeta. Entre las dos sumas el 55%

Los más pequeños aprenden:

Motricidad fina
Motricidad gruesa
Nuevas texturas

Comparte tu receta con Ricco

Estamos convencidos de que entre vosotros se esconden grandes chefs. ¿Te atreves a enviarnos una de tus recetas? Si consigues sorprenderme será publicada, ¡animaos, ragazzi!

juegos en casa te damos ideas para bjugar en casa b con tus hijos divertidos y originales bjuegos para ninos b en los que podras participar y disfrutar con tus hijos

Juegos en casa

Te damos ideas para jugar en casa con tus hijos. Divertidos y originales juegos para niños en los que podrás participar y disfrutar con tus hijos.

cuentos infantiles babyradio te trae los mejores bcuentos infantiles b del momento descubre nuestra seleccion de bcuentos cortos para ninos b

Cuentos infantiles

Babyradio te trae los mejores cuentos infantiles del momento. Descubre nuestra selección de cuentos cortos para niños.

fichas educativas descubre nuestras bfichas educativas b para los mas pequenos bfichas infantiles b tanto para bnivel infantil b como beducacion primaria b que sirven como formacion o repaso para tus hijos

Fichas educativas

Descubre nuestras fichas educativas para los más pequeños. Fichas infantiles tanto para nivel infantil como educación primaria que sirven como formación o repaso para tus hijos.

Programación Babyradio
¡Suscríbete!